domingo, 28 de noviembre de 2021

Tercera Maratón Panamá 2021

28 de Noviembre de 2021. 

Luego de regresar de la maraton de New York ya había comprado un cupo para la maraton de Panamá, en ese momento cuando lo compre pensé, son 21 días de diferencia, si descanso y me mantengo puedo hacerlo.
Me puse manos a la obra y una vez regrese de NY trote la siguiente semana y lo demás fueron trotes nada exigente, porque pensé, si ya tengo el entrenó de la de NY no tendré que volver a tirar otros 25, 30, 32k así que sentí que era ideal. 
Se llego el día de la carrera comenzamos, sentía que tenía todas las condiciones del mundo, comenzamos bien a buen trote con muchas buenas sensaciones. 
Arrancamos 













A un ritmo conservador, buenas sensaciones, todo iba muy bien hasta el km 37...


Comencé a sentir cierta fatiga muscular, ya el sol en su punto con una humedad alta. 
Sentí que a partir del 37km donde debía apretar para bajar las 4h fue todo lo contrario, el sol, la mala hidratacion comenzaron a pasar factura, si miras empeze subirme de ritmo, ya era llegar como podía. 
Ya no buscaba mejorar mi tiempo, el cansancio había llegado y no había tiempo para recuperarse. 
Empeze a tratar de sobrellevarlo, ya al km 41 faltando dos kms se sentía la deshidratacion a otro nivel. 

Recuerdo el apoyo de mis compañeros en la ruta fue importante también, cerca de la meta estaba Solís y Mw además de otros compañeros apoyando, Solís me decía que apretara qué sólo me faltaban como 200 metros, fueron los 200 metros más angustiantes qué he tenido, estaba prácticamente muerto,



cuando llegué a la meta ciertamente veía nublado y me dije no me siento bien, como estábamos en la cinta costera busque sombra de arbustos me sentía mal, tenía muchas ganas de vomitar, vomite, me tire en la sabana, no sabía que me pasaba, la gente pasaba y me preguntaba ¿estas bien? Yo si, solo estoy descansando, después de un largo rato pude ponerme en pie, fui hasta la línea de meta y vi a Mw le dije y los otros compañeros del team, enseguida me dieron hidratacion, el señor Lencho estaba cerca, me vio y me dijo vamos a tomarte la presion, fue y busco el aparato me midió la presion, en el suelo era algo como 60 no recuerdo pero la tenía en el piso, inmensamente me dijo estas mal debemos avisar a una ambulancia, afortunadamente en la línea de meta había una ante todo esto estuve esperando con los pies hacia arriba fue la recomendación, de esta forma me lograba mantener, finalmente los muchachos de la ambulancia me subieron y me atendieron, en ese momento tenía, la presion baja y la azúcar en el piso, me dieron una pastilla y me canalizaron, en la ambulancia estuve como una hora, ya después me sentí mejor, como no agradecer al señor Lencho el esposo de la señora Lourdes, al Míster qué estuvo bien pendiente y a mis demás compañeros del team. 
Gracias por todo, a pesar del percance pude hacer un mejor tiempo 4h:14 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1/2 Maraton de Miami

 9 de Febrero de 2020 Acababa de sacar mi visa y dije que mejor forma de estrenarla qué ir a una competencia en los Usa, así que comencé a o...