domingo, 4 de septiembre de 2022

Cuarta Maratón Medellín (41.29km) No completada

4 de Septiembre 2022

Maraton de Medellín, Colombia

Comenzaba el 2022 había qué planificar una maraton qué mejor que volver a las calles de Medellín donde una vez corrí la media maraton, Medellín es hermoso, el clima un poco mas fresco que el de Panamá, hay muchos lugares que visitar, la gente es calida y hay bastantes tipos de café para comprar, además en comparación con Panamá las cosas están más económicas, las comidas, el café, puede ser por el cambio de moneda, acá tenemos el dólar en fin siempre se aprovecha para visitar lugares turísticos.
Pará esta ocasión me fui solo y me hospede en un hotel cerca de la salida de la meta, la salida era cerca de las Empresas públicas de Medellín, epm, todo esto lo planifique con tiempo, qué el hotel incluyera desayuno, todo por Booking.com

Al llegar al aeropuerto no dude en utilizar Uber, me salió relativamente económico como 20 dolares del aeropuerto al hotel. Me acomode y me fui al centro comercial Éxito, a comer y distraerme,
El hotel esta  a menos de 1km, el hotel Suite Comfort, me fui a pie, dentro del centro comercial busque un restaurante y pedí pasta, para estos casos me fue más cómodo pagar con tarjeta que hacer cambio de moneda, a veces es necesario porque no todos los establecimientos aceptan tarjetas y muchas veces quieres llevarte un recuerdo del lugar. 
Al día siguiente sábado, fui a hacer mi trote respectivo salí del hotel trotando hasta donde el garmin dijera jejej , no tanto así no pero si debía calentar como 40 minutos, me encontré con otros runners por la carretera eran de Perú y iban a hacer la maraton, nos fuimos juntos para un estadio o complejo deportivo cercano. Estadio deportivo Alfonso Galvis.

Luego de esto a buscar el Kit de la carrera

La ruta estaba en un mapa, si pude percatarme de varias cosas, uno que era totalmente plana de hecho esa ruta cada año se ha ido modificando en que sentido, si antes pasaba por un puente ahora pasas por debajo para hacer mas comoda la corrida del corredor, la ruta me parecio muy bien, algo que si vi que nunca tome en consideracion fue la altura, estabamos a 1500 pies de altura, esto de alguna forma me iba a afectar, bueno seguimos.

La Expo.



Ya por la tarde a comprar que comer antes de la salida. Tenia que Hidratarme los suficiente, y aquí  comienza lo que consideré un error, compre dos botellas modelo 2 litros de Gatorate y las puse en mi camelback, por primera vez corri con el camelback,  no siento que me molesto.
Ya listos para la salida me encontraba en la linea de meta.

Arrancamos ya muy positivos con muy buena vibra y sensaciones. 

Arrancamos ya desde el comienzo sentía cierta pesadez en las piernas pero un tanto conservador en mi ritmo. 
Al km 11 fue que vine a tomar algo de liquido otro gran error, seguí avanzando con buenas sensaciones hasta el km 28.

La cosa comenzó a ponerse difícil a este punto ya había tomado suficiente Gatorade había comido Guineo y hasta coca cola había tomado, en ese momento ya sentía fatiga, recuerdo que a diferencia de las otras maratones esta fue la que menos kms hice, un total de 28 kms el día que me tocaban 30 kms no pude completarlo un gel me cayo mal,también hice 2h:30 en Cerro azul y pensé estoy listo. A diferencia del año pasado si pensé que me faltaba mas descanso, qué no ir tan cargado me haría bien. 
A partir del km 30, fue un calvario total, caminaba, trotaba, caminaba, no sabía que sucedía. 


El dolor era cada vez peor, no quería parar 
Son momentos en que piensas en todo lo que posiblemente salió mal, que hiciste, qué no hiciste, será lo que desayuné, será la altura, será falta de entrenamiento, el clima, todo puede ser en ese momento, 
Ya al km 41 era lo que Dios quiera.
Cometí el error de detenerme y no pude seguir, los gemelos de las pantorrillas se me congelaron, me agarro un calambre a otro nivel en ambos a la vez, me tumbe en el suelo, veía borroso nuevamente pensé, se repite la historia, como no me había hecho ningún tipo de examen medico tenía miedo, sentía náuseas, y no podía pararme me hice hacia la acera pasaron muchas personas a ayudarme, mientras venía la Ambulancia, llego el chico de la ambulacia, presion baja, me canalizaron y luego me dejaron en la ambulacia como una hora canalizado, ahi estuvo mi compañero Javier Solis dando el apoyo.

Es dificil no terminar una competencia de 42 kms, son muchas horas de entreno, mucha madrugadera, gastas en hotel, comida, pasaje, estadia para no cumplir una meta fijada con antelacion, lo cierto es que me deja una gran leccion y nadie sabe lo que te sucede en ese momento mas que tu que lo estas viviendo, me quede pendiente de esta maraton y si Dios me da vida la completaré, esta vez me prepare mejor como debe ser, y no cometere los mismos errores, la maraton no es un relajo muchos me dicen pero si solo te faltaba 1 km, hubieras continuado caminando, te puedo decir que no podia pararme, dolia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1/2 Maraton de Miami

 9 de Febrero de 2020 Acababa de sacar mi visa y dije que mejor forma de estrenarla qué ir a una competencia en los Usa, así que comencé a o...